Nación
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, da positivo a Covid-19
Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, anunció este día que dio positivo a Covid-19, siendo el segundo secretario de Estado que da positivo a la enfermedad que ha provocado una pandemia.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda que relevara a Carlos Urzúa, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, teniendo únicamente «síntomas muy menores», por lo que a partir de ese momento estaría en cuarentena y continuará trabajando desde su casa.
Ante la noticia, algunos personajes cercanos al gobierno federal, como Tatiana Clouthier y Enrique Galván Ochoa enviaron sus buenos deseos y «ánimo» al funcionario federal, prometiendo estar al tanto de su situación.
La noticia del contagio de Covid-19 por parte de Arturo Herrera se da apenas a 72 horas de que grabara junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un video para anunciar la llegada de Diana Álvarez Maury como nueva directora del Banco de Bienestar y la salida de David Rabindranath Salazar, actual titular de la institución bancaria, a la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, funcionarios que también estuvieron presentes, siendo ella quien posó junto al secretario.
Herrera Gutiérrez es el segundo secretario federal en ser diagnosticado con esta enfermedad, ello luego de la confirmación del caso de Irma Eréndira Sandoval dado a conocer el pasado 27 de abril, desatando cuestionamientos luego de que la Secretaría de la Función Pública, institución que encabeza la también académica, señalara que el diagnóstico se había dado una semana atrás y que desde entonces estaba en autoaislamiento.
No obstante, en fechas recientes otros funcionarios han sido diagnosticados con la infección del coronavirus SARS-CoV-2, siendo Juan Ramón de la Fuente, Zoé Robledo y la diputada Carmen Lira, los últimos casos públicos dados a conocer.
Te puede interesar:
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
