Connect with us

Nación

PRD denuncia ante FGR a López-Gatell tras pasear en La Condesa siendo positivo a Covid

Foto: Twitter PRD

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por haber dado un paseo en la Colonia Condesa, a pesar de dar positivo a Covid-19.

Lo anterior porque representa poner en riesgo la vida de la población, ya que al interactuar con las personas es un agente de transmisión del virus, que ha quitado la vida a más de 193 mil mexicanos en lo que va de la pandemia en el país.

La diputada federal Frida Esparza, que fue quien presentó la denuncia, solicitó que se investiguen los hechos constitutivos en términos de los dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal cometidos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El pasado 10 de marzo López-Gatell reapareció en conferencia de prensa virtual tras 19 días de estar ausente por contagio de coronavirus.

“Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba Covid-19 que se realizó arrojó resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, dijo.

Cabe mencionar que ese mismo día, en internet se difundieron imágenes del subsecretario de salud dando un paseo en la Colonia Condesa de la Capital, sin cubrebocas y acompañado de una mujer.
 
La denuncia fue respaldada por sus compañeros de bancada, las y los diputados José Guadalulpe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

No es la primera vez que el encargado del Gobierno para combatir la pandemia causa polémica por no seguir las medidas correspondientes de sanidad. El pasado 4 de enero fue captado en la playa, aun después de haber llamado a la población a ser responsables durante las vacaciones de fin de año y salir solo en caso necesario.

El subsecretario argumentó que su viaje se hizo bajo las medidas correspondientes y con sana distancia.

Te puede interesar: AMLO, un presidente “ignorante” que desconoce el pacto patriarcal: PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones