Connect with us

Nación

Defiende AMLO giras de Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto; “ellos cumplen con su trabajo”, señala

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió las giras de los fines de semana al interior de la República que están emprendiendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que para él tanto Marcelo Ebrard como Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum están cumpliendo con su trabajo y están pendientes de las demandas de al gente. En el caso del canciller, este resaltó que pese a tener Covid-19 actuó rápidamente en cuanto se le informó de la lamentable tragedia de los migrantes muertos al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, destacó el trabajo del secretario mencionando que fue a propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que México pidió atraer el caso. Al respecto, indicó que si este se quedaba en Texas, como hay rivalidades partidistas, no se podría avanzar bien en saber lo que sucedió, en hacer justicia y castigar a los responsables.

Te puede interesar: Ve Fitch que Morena gane elecciones presidenciales de 2024

En tanto, mencionó que Adán Augusto López tiene su “hamaca” en la Secretaría de Gobernación y que Claudia Sheinbaum junto a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, también estaban dedicándose a cumplir con lo que les toca desde sus actuales cargos.”Y yo estoy pendiente porque me tienen que ayudar, me tienen que alivianar la carga, y lo están haciendo”, dijo respecto a la supervisión que tiene de ellos.

Por otra parte, López Obrador comentó que las potenciales precandidatas y precandidatos de Morena a la presidencia de la República en 2024 también son libres pues ya no es el tiempo del «tapadismo» y «del que se mueva no sale en la foto», sino del «yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad».

No obstante, el presidente expresó que es importante que ellos aprendan a autolimitarse, no caer en la autocomplacencia y rectificar en aquellos comportamientos que no le gusten a la gente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones