Connect with us

Nación

PRD demanda investigar robo de medicamento oncológico

PRD demanda investigar robo de medicamento oncológico
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que se investigue el robo de 37 mil piezas de medicamento oncológico que fueron sustraídos de una bodega de la compañía Novag Kemmex el fin de semana. Asimismo, el presidente del partido, Jesús Zambrano, exigió que se atienda el desabasto que afectará a niños que padecen cáncer.

El dirigente nacional expresó que el robo se suma al desabasto que ya padecían los enfermos de cáncer debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya registraba un déficit en el suministro de medicina. Jesús Zambrano detalló que tan solo en los primeros meses de este 2020, el gobierno destinó un millón 706 mil 94 pesos para cubrir el medicamento, pero señaló que esto representa 56 por ciento menos a lo reportado el año pasado.

«El Presidente está más preocupado por temas que benefician a su ambición política, las elecciones y por qué Austria se apoderó del Penacho de Moctezuma, que en la grave afectación que están padecimiento miles de infantes que necesitan urgentemente se les administre altas dosis de fluorouracilo, daunorubicina, y muchos más», señaló el funcionario a través de un comunicado.

Del mismo modo, lamentó la irresponsabilidad y las omisiones por parte de las autoridades sanitarias que ahora afectaron a miles de pacientes con cáncer. El líder del PRD además consideró que «todos los procesos de distribución y almacenaje deben ser blindados y pasar una serie de filtros, para evitar este tipo de casos inverosímiles del que nadie se hace responsable» y recalcó que se debe sancionar a los involucrados.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló durante su conferencia de prensa del lunes que debido al robo de medicamentos, la empresa privada ya está haciendo las investigaciones, no obstante, recalcó que la sustracción no se hizo al gobierno federal, sino a una compañía con quien se celebró el contrato para abastecimiento. Asimismo, afirmó que no habrá desabasto de medicinas por lo que aseguró que no se tiene que interpretar como tal para el apoyo a personas con cáncer.

Más en LaHoguera: Tras robo de medicamentos, AMLO asegura a padres de niños con cáncer que se busca abasto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones