Connect with us

Nación

PRD califica como falto de escrúpulos al TEPJF por justificar a AMLO

PRD califica como falto de escrúpulos al TEPJF por justificar a AMLO
Foto: Especial

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó de ser «una falta de escrúpulos legales, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre revocar la resolución del Consejo General del INE para establecer medidas precautorias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por hacer comentarios relacionados con el proceso electoral de cara al 2021.

Zambrano Grijalva criticó los argumentos del TEPJF asegurando que fueron vagos para justificar al presidente de la República. «Es claro que el Tribunal actúa a pedido, responde a lo que le ordenan desde la Presidencia de la República», abundó.

Asimismo, el dirigente perredista insistió que deben estar pendientes para estar denunciando las diferentes acciones pues advirtió que con la impunidad con la que puede actuar AMLO lo seguirá haciendo en otras ocasiones.

Jesús Zambrano reiteró que se tiene que evitar por lo menos en un plazo de 90 días antes de que empiecen las elecciones que «el presidente deje de hacer este tipo de pronunciamientos. Incluso, debe dejarse de transmitir, las famosas mañaneras que son actos de propaganda política y no de información hacia la sociedad».

Los comentarios del perredista surgen luego de que ayer el Tribunal Electoral revocara la sanción a López Obrador por realizar una invitación el pasado 30 de noviembre en su gira por Baja California a que los ciudadanos reflexionaran su voto a favor de Morena y no a la oposición lo cual provocó el desacuerdo con el PRD y el PAN.

Debido a ello, Jesús Zambrano condenó que AMLO se refiera a la oposición «como sus adversarios, como los que no queremos la transformación del país, como los que estamos nerviosos y queremos regresar a los supuestos escenarios de privilegios para unos cuantos y no en favor de las mayorías y que ellos van a trabajar para que sigan teniendo mayoría y que la supuesta Cuarta Transformación siga caminando», y aseguró que esas declaraciones son ilegales por disposición constitucional establecida en el Artículo 134 donde se establece que el Ejecutivo Federal no debe hacer promoción directa de carácter electoral para beneficiar a su partido, ni puede entrometerse en el proceso electoral debido a que no es una autoridad electoral.

Más en LaHoguera: PRD se compromete con políticas de paridad de género para 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones