Connect with us

Nación

Jettas son del secretario particular, aclara AMLO

Luego de una breve polémica respecto a la propiedad de los automóviles Jetta en los que se traslada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que estos están a nombre se su secretario particular. Esto al reiterar las medidas de austeridad de su gobierno para eliminar los lujos, aunque haya encontrado oposición de parte de quienes los tenían.

«Hoy en la mañana me preguntaban ‘¿y de quién son los automóviles en los que se transporta?’, ya lo aclaré, son de quien está ahorita de secretario particular, Alejandro Esquer», dijo López Obrador durante su mitin en el Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. En donde encabezó la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar.

Esto aludiendo a una pregunta hecha durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras la cual López Obrador dijo desconocer a nombre de quién se encuentran los Jettas en los que se transporta al interior de la Ciudad de México. Posteriormente, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales emtió una orden para que diera a conocer el nombre del propietario.

López Obrador atribuyó el cuestionamiento de los Jettas a que algunos medios de comunicación están molestos porque redujo de 10 mil millones de pesos a solo 4 mil millones el presupuesto de publicidad oficial. «Lo que se conoce oficialmente como subvención y coloquialmente como chayote.» Agregando que no lo eliminó por completo porque debe apoyar a garantizar el acceso a la información.

Este recorte, continuó, fue parte de las medidas de austeridad que implementó su administración como parte de su estrategia para eliminar la corrupción. «Han llovido los amparos porque no están de acuerdo porque están perdiendo sus privilegios», dijo López Obrador. Aludiendo a los recursos legales interpuestos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, López Obrador también hizo un llamado a la unidad por encima de la confrontación. Asi como, asegurando que «no soy barbero ni soy lambiscón», reconoció al gobernador Alfredo del Mazo y al alcalde Juan Hugo de la Rosa, de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Quienes fueron recibidos con duelos de porras y abucheos al ser presentados junto al presidente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones