Connect with us

Metrópoli

Portal de la secretaría de Finanzas de la CDMX presenta fallas para hacer pagos en línea

Finanzas secretaría
Foto: Especial

Una de las páginas de la Ciudad de México presenta fallos en los servicios que presta. En esta ocasión es la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX la cual presenta fallos para realizar algunas operaciones de pago de impuestos. 

De acuerdo a las denuncias sociales, esta vez la página de la Secretaría de Finanzas y la perteneciente al Sacmex tuvo problemas para generar líneas de captura y pagar en línea. Al explorar el portal, La Hoguera encontró con que al intentar obtener la Línea de Captura de diferentes impuestos como el predial, el registro civil, el predial o el pago de tenencia vehicular las páginas no cargan.  

El problema, al parecer, no es reciente. El pasado 26 de noviembre la usuaria «Luna del alba» solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México apoyo dado que no podía hacer un pago de adeudo en línea debido a que el sistema OVICA no estaba funcionando impidiendo la transferencia.  

Te puede interesar: Portales de internet de la CDMX caen y provoca críticas al gobierno

Aunque minutos más tarde reportó el haber podido terminar su operación, acusó que el sistema era «un poco aleatorio» e «inestable». 

Este reporte en redes se dio apenas un día después de que los portales de internet de la CDMX dejaran de funcionar alrededor de una hora a causa de un problema de configuración de un nuevo firewall según indicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, José Merino.  

Entonces, se criticó la falla afirmando que las fallas eran un «reflejo» del gobierno de Claudia Sheinbaum, solo que esta vez en el «e-gobierno» que la actual administración ha presumido como parte de la innovación y puesta en marcha de trámites en línea a fin de facilitar el acceso a pagos y documentos a los capitalinos. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones