Connect with us

Metrópoli

Portales de internet de la CDMX caen y provoca críticas al gobierno

Foto: Especial

Los portales de internet del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dejaron de funcionar por algunos minutos alrededor de la 13 horas. La noticia fue confirmada por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina.

A las 12:41 horas de este lunes, José Merino publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se informaba oficialmente de la caída de todos los sitios del gobierno de la CDMX, disculpándose con los usuarios y anunciando que por los trabajos realizados desde ese momento se estarían “levantando” los portales en una hora.

Tras la publicación sin dar mayor detalle de las causas, los seguidores de José Merino comenzaron a compartirle algunas recomendaciones para evitar ese tipo de problemas mientras que otros más comenzaron a preguntarse sobre un posible hackeo o errores del mismo gobierno para mantener estables sus servidores, cuestionando el trabajo del área encargada o viéndolo como un “reflejo” del gobierno de Sheinbaum.

Menos de media hora después del primer anuncio, Merino dio a conocer que las páginas habían sido recuperadas y que su caída se debió a un problema de configuración de un nuevo firewall. De igual manera, aprovechó la ocasión para defender al gobierno capitalino afirmando que no conoce un solo sitio que no haya tenido fallas similares.

Te puede interesar: México es uno de los países con más ciberataques del mundo

No obstante, minutos después volvió a hacer uso de Twitter para cuestionar a sus críticos insistiendo en que ahora entiende “porque no es costumbre anunciar cuando fallan sistemas de gobierno” insistiendo en que eso ocurre todos los días y que las reacciones negativas de hoy se deben a que ellos “no están muy entrenados para informar o ser informados”.

Finalmente, aunque con pocas respuestas, el comentario también fue criticado afirmando que el gobierno capitalino no soporta que se le recalquen sus errores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones