Connect with us

Nación

Juárez Cisneros renuncia como coordinador del PRI

René Juárez Cisneros presentó su renuncia como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados. Poniendo su continuidad en el puesto en manos de la bancada que lidera desde el arranque de la LXIV Legislatura, así como de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

En reunión privada en el edificio H del Palacio Legislativo de San Lázaro, Juárez Cisneros habría puesto su cargo a disposición de los 47 diputados federales del PRI. Argumentando que, dada la elección de Moreno Cárdenas como líder tricolor, sería conveniente que la coordinación de la bancada quedara en manos de alguien cercano al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Extraoficialmente, se ha manejado la versión de que el relevo de Juárez Cisneros sería el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz. Hermano del también exmandatario estatal y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, y esposo de Carolina Viggiano Austria, actual secretaria general del CEN del PRI y compañera de fórmula de Moreno Cárdenas.

Una vez presentada la renuncia del exgobernador de Guerrero y expresidente nacional del PRI, inició un cónclave en las oficinas de San Lázaro donde los legisladores federales votarán, en primera instancia, para determinar si la separación del cargo es aceptada o no. De proceder, se determinará de inmediato al nuevo líder de la fracción a apenas 2 días del arranque del periodo ordinario.

A inicios de este año, Juárez Cisneros ya había puesto el cargo a disposición de sus correligionarios, quienes votaron en favor de que continuara. Siendo que ocupó el puesto desde el arranque de la LXIV Legislatura haciendo mancuerna con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada en el Senado de la República, y quien también es cercano a la mencionada Viggiano Austria.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones