Connect with us

Internacional

Por sismo en Panamá, México habilita número para connacionales

Panamá, Sismo, Mexicanos, Teléfono, Embajada, Terremoto, Alerta, Tsunami, País,

Este domingo 12 de mayo, se registró un sismo de 6.3° a las 14:22 horas en Puerto Armuelles, en Chiriquí, en Panamá.

Este momento telúrico fue sentido en Chiriquí y Bocas del Toro pero alcanzó con mayor intensidad a las zonas conurbadas de Panamá, y dejó un saldo de cinco personas lesionadas, dos residencias colapsadas y otras dos con daños parciales, así como locales comerciales con fisuras y postes de tendidos eléctricos caídos.

Este lunes el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en diferentes entidades panameñas hasta concluir las revisiones estructurales.

Más tarde, el Instituto de Geociencias informó que este sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas y que no está relacionado a la actividad del Volcán Barú.

Durante la tarde el domingo se registraron ocho réplicas de menor intensidad por lo que el personal de la fuerza de tarea conjunta inició los protocolos que consisten en evacuaciones de seguridad en instalaciones de salud.

Le embajada de México en Panamá habilitó un número celular para que los mexicanos que radiquen en el país caribeño puedan solicitar ayuda tras este sismo en Panamá.

“Ante el #sismo con magnitud de 6.3 grados registrado en Chiriquí, Panamá esta tarde, la Embajada recomienda a los mexicanos residentes mantener la calma y seguir las recomendaciones de @Sinaproc_Panama. Cualquier emergencia, llamar al celular de Protección: (507) 6704 6215” escribió la representación diplomática mexicana en Panamá.

Protección Civil de Panamá descartó la posibilidad de algún tsunami y se continúa con la evaluación de daños de viviendas y locales.

El llamado a los habitantes es el de sólo hacer caso de fuentes oficiales y estar atento a Protección Civil de la entidad frente a cualquier otro evento.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones