Connect with us

Metrópoli

Por sexta semana consecutiva, CDMX continúa en semáforo verde

CDMX continúa en verde tras 6 semanas
Foto: Cuartoscuro

Por continuar con los indicadores que regulan el semáforo epidemiológico bajos, la Ciudad de México (CDMX) continuará una semana más en color verde, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la administración capitalina.

Clark explicó que, en el Valle de México, hasta el corte de este jueves, había 688 personas hospitalizadas por Covid-19 o por sospechas de este virus, cifra que representa 30 por ciento menos que la semana pasada.

“Seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia”, destacó el funcionario local al mismo tiempo que precisó que la baja en las últimas semanas se ha dado a una menor velocidad debido a que es menor el número de personas internadas.

Respecto a la hospitalización únicamente en la Ciudad de México dijo que hay 502 personas tanto en hospitales públicos como privados que tienen covid-19, lo que representa 12 por ciento de reducción en comparación con la semana previa, cuando se reportaron 514 ingresos.

Te puede interesar: Ante anuncio de Salud, prevé CDMX vacunar a 390 mil jóvenes de 15 a 17 años

La mayor reducción en ingresos a los hospitales, señaló, es en pacientes graves. “Vemos una reducción mayor de personas intubadas que las no intubadas, lo que se significa que la proporción de pacientes que tienen un cuadro menos severo es un poco más alta, lo cual es una buena noticia porque son pacientes con mejor prognosis”.

Los ingresos hospitalarios se mantienen en niveles mínimos, en promedio 300 a la semana, con los que se hilan 20 días en esos niveles, lo cuales son niveles históricos, subrayó Clark.

Mientras que los casos activos también registran una baja hasta niveles mínimos en comparación a los reportados en mayo-junio de este año, “actualmente tenemos menos de 4 mil casos activos” en la Ciudad de México.

Respecto a la vacunación para menores de edad de 15 a 17 años, reveló que el gobierno de la capital está en espera de la confirmación por parte del gobierno federal de cuando se iniciaría, pero por lo pronto, afirma, ya preeligieron las sedes que estarían albergando la inoculación de ese sector de edad.

La próxima semana, mientras tanto, continuará la inmunización de personas rezagadas y la aplicación de segundas dosis a adolescentes con comorbilidades que se han vacunado en las últimas cuatro semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones