Connect with us

Metrópoli

Recrimina PAN a Sheinbaum “campaña” en medios extranjeros

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) recriminaron hoy a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su “campaña” en medios de comunicación extranjeros. Esto luego de que se anunciara que su imagen será la portada de El País Semanal en España en la edición que se publicará mañana.

El presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde, señaló que no está mal que Claudia Sheinbaum aspire a ser la próxima presidenta de México, ya que incluso está en su derecho. Sin embargo, argumentó que primero debe resolver las crisis que vive la capital mexicana.

«1.-Económica: desempleo con 0 incentivos fiscales a familias y empresas; 2.- Infraestructura: transporte público, más escuelas sin mantenimiento. Por decir algunas…», escribió en sus redes sociales.

La diputada capitalina América Rangel hizo lo propio al compartir un meme burlándose de la próxima publicación española. A diferencia de la original, el fondo de la fotografía no corresponde a la oficina de la jefa de Gobierno capitalina, sino al tren siniestrado en el colapso de un tramo de la Línea 12.

«Claudia Sheinbaum y la CDMX en ruinas», «Aún no hay responsables por los muertos de la #Línea12»,se puede leer en la imagen en lugar del título original de la nota. Además, la legisladora escribió que todavía recuerda cuando la izquierda decía que aparecer en portadas de revistas era frívolo y superficial.

En el mismo sentido pero desde el Congreso federal, el diputado Jorge Triana le pidió a la “regenta” ponerse a trabajar en lugar de estar en campaña reproduciendo las “frivolidades” que tanto le criticaron al expresidente Enrique Peña Nieto.

Aunque no mencionó el episodio de la publicación española, la diputada Mariana Gómez del Campo también acusó a la jefa de Gobierno de estar haciendo proselitismo «comiendo taquitos» en lugar de atender la inseguridad, los contagios de Covid-19 y la reactivación económica.

Finalmente, desde el Senado de la República se pronunció Kenia López Rabadán, quien señaló que a la portada donde aparece Claudia Sheinbaum le faltó el título “La tragedia de la Línea 12 sigue impune”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones