Connect with us

Metrópoli

Ante anuncio de Salud, prevé CDMX vacunar a 390 mil jóvenes de 15 a 17 años

Prevé CDMX vacunar a 390 mil jóvenes de 15 a 17 años
Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la expansión en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estima que 390 mil jóvenes de la capital puedan recibir la inmunización.

Sheinbaum Pardo detalló que se implementará el mismo mecanismo que se ha dado con menores con comorbilidades, es decir, los jóvenes deberán acudir en compañía de su tutor. Con la diferencia que al ser mayor el número de menores en esta nueva etapa, se abrirán centros de vacunación a lo largo de todo el territorio de la ciudad para tener una mayor cobertura.

La aplicación, dijo: “será dependiendo de cómo nos las den (las vacunas), las alcaldías que corresponderían y las fechas de acuerdo con el apellido paterno”.

Te puede interesar: Descarta Sheinbaum cierre de actividades ante una cuarta ola de Covid-19

Además, precisó que iniciará diálogo con las autoridades federales para conocer cuando se estaría accediendo a las dosis para iniciar la vacunación, pues recordó que únicamente se puede inmunizar con la dosis de Pfizer a este sector de la población, y por el momento hay disponibilidad de otros biológicos.

“La vacunas de 12 a 18 años solo está autorizada la vacuna Pfizer y en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas y estamos esperando a que el gobierno de México nos diga cuantas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana, o la siguiente para iniciar la vacunación de esta población”.

Por la mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell informó que se iniciará la vacunación a menores de 15 a 17 años debido a que hay un incremento de mortalidad en este grupo etario, aunque sigue siendo mucho menor en comparación con personas más adultas.

“Esto se debe a distintos cambios en el sistema inmune a partir de esa edad, los cuales hacen que empiecen a ser más susceptibles”, afirmó el subsecretario de Salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones