Connect with us

Nación

Por segunda quincena consecutiva, permanencen en semáforo verde los 32 estados

Por segunda quincena consecutiva, en semáforo verde los 32 estados
Foto: Especial

Por segunda quincena consecutiva, los 32 estados de la República permanecerán en semáforo epidemiológico covid-19 en color verde, ante la baja en contagios y hospitalizaciones en todo el país, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La medida que permanecerá vigente a partir del próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril se determinó luego que los índices de que los casos de contagios registrados disminuyeron 35 por ciento en comparación con los 7 días previos.

Las autoridades sanitarias indicaron que, en los últimos 14 días, 9 mil 625 personas reportaron signos y síntomas de covid-19, los cuales se consideran casos activos y representan 0.2 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia en México. Asimismo, 4 millones 959 mil 965 personas se han recuperado de la enfermedad.

Te puede interesar: Elimina CdMx recomendación de uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Además, las hospitalizaciones registran una disminución de 97 por ciento con respecto a la ocupación que tuvieron los nosocomios en los puntos más altos de la segunda ola, que se registró en enero de 2021. Actualmente, las camas generales ocupadas representan el 6 por ciento del total disponible, mientras que las con ventiladores mecánicos se encuentran en 4 por ciento.

A ello, detalla la Secretaría de Salud, se suma el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, que hasta este viernes se habían aplicado 192 millones 718 mil 525 dosis en todo el territorio nacional desde que se inició el suministro el 24 de diciembre de 2020.

Con ese total de vacunas se ha inmunizado a 85 millones 612 mil 658 personas, de ellas 79 millones 779 mil 059, es decir, el 93 por ciento, han recibido el esquema completo, y 5 millones 833 mil 599, el 7 por ciento, tienen apenas el primer biológico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones