Metrópoli
Por inundaciones, CDMX envía nueva brigada de apoyo a Tabasco
La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) será enviado en una nueva brigada a Tabasco, para realizar trabajos de apoyo ante las nuevas inundaciones que sufrió la entidad en esas zonas.
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, detalló que por instrucción de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, inició comunicación con su homólogo de Tabasco, José Antonio de la Vega, para implementar trabajos conjuntos de mitigación de las inundaciones, decidiéndose enviar brigadas de apoyo para desazolvar las calles de los municipios mencionados.
La Secretaría detalló que el grupo de 19 operadores con tres equipos hidroneumáticos, dos camiones Hércules, una camioneta tipo estaquitas y un vehículo pickup del Sacmex, que partió a esa entidad el pasado 31 de octubre se encuentra trabajando en Villahermosa y Jalpa de Méndez, Tabasco.
Te puede interesar: Defiende AMLO trabajo de CFE y Conagua ante inundaciones de Tabasco
Sin embargo, ante el incremento de las lluvias en los últimos días, para este domingo 8 de noviembre se programó la salida de 12 personas, dos vehículos tipo Hércules, dos camiones de 3½ toneladas con caja seca y bombeo, un hidroneumático y un vehículo tipo pickup más para reforzar las actividades que ya se realizan.
«El apoyo y la solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México continuará con la población tabasqueña hasta que se desactive el estado de emergencia y se restaure la normalidad en las comunidades», aseguró la institución titulada por Suárez del Real.
Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una conferencia de prensa donde señaló que todo ha surgido debido a que se han registrado lluvias sin precedentes en la presa Peñitas obligando a su desfogue urgente para evitar que colapse.
No obstante, defendió el actuar de la CFE y Conagua al considerar que las inundaciones hubieran sido mayores pero que cálculos de sus técnicos permitieron un ejercicio paulatino y moderado para desfogar un máximo de 2 mil 100 metros cúbicos de agua por segundo por solo 2 horas.
-
Nación2 días ago
“Es un golpe aguado, no un golpe de Estado”, asegura Sheinbaum sobre la admisión de SCJN de revisión reforma judicial
-
Cámara de Diputados1 día ago
Gutiérrez Luna presenta iniciativa para 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de que la Corte revise reformas constitucionales
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal secunda a Sheinbaum y descarta “juicio político” a ministros, por ahora
-
Economía2 días ago
“Vamos a cerrar bien el año; hay recursos”, aseguró la presidenta