Connect with us

Estados

Por falta de pruebas, ordenan liberar a 4 del caso Ayotzinapa

Ayotzinapa
Foto: Twitter

Por falta de pruebas en su contra, un juez federal de Tamaulipas ordenó la liberación de cuatro implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los involucrados fueron identificados como integrantes de los Guerreros Unidos y responden a los nombres de Marco Antonio Ríos “El Cuaji”, Martín Alejandro Macedo Barrera “El Zorro”, Luis Alberto José Gaspar “El Chongo” y Honorio Anzúrez “El Papachín”.

Bajo las reservas de la ley se dictó la liberación a favor de los cuatro implicados en la causa penal 100/2014, quienes fueron los primeros detenidos por la Fiscalía de Guerrero tras la desaparición de los normalistas.

No obstante, sólo “El Chongo” será puesto en libertad, debido a que ya no tiene ninguna causa penal en su contra. Los otros tres imputados  aún tienen procesos penales pendientes. A los cuatro acusados se les responsabiliza de incurrir en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Pide ONU atender resolución para “redirigir” investigación de caso Ayotzinapa

El Juez primero de Distrito en procesos penales de Matamoros, Tamalipas, determinó invalidar las imputaciones de los implicados, aunque hay indicios de tortura.

Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público local y Federal no fueron las suficientes por lo que se ordenó su liberación.

Cabe destacar que Marco Antonio Ríos fue quien indicó el lugar donde fueron colocados los cuerpos sin vida de 28 personas; sin embargo, se descartó que se tratara de los normalistas.

En la declaración de “El Cuaji” explicó que fue contratado por “El Chocky”, quien está vinculado a grupos de la delincuencia organizada.

“El Chocky” pagó siete mil pesos mensuales a Marco Antonio Ríos por trabajar como halcón. Además, aceptó haber comprado el diésel, el cual fue presuntamente usado para quemar los cuerpos de los normalistas en el basurero de Cocula, en el estado de Guerrero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE