Connect with us

Metrópoli

Por el calor, suspenden locales de comida en el Metro

metro
Foto: Twitter/MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de un comunicado la suspensión temporal de al menos 10 locales comerciales al interior de sus instalaciones, por motivos de seguridad e irregularidades registradas en las operaciones de los mismos.

“Por seguridad de las personas usuarias y por incumplimiento con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales, se colocaron sellos de suspensión temporal de actividades a 10 locales al interior de las instalaciones del Metro”, apuntó el boletín.

La red de transporte detalló que desde el pasado 24 de abril, los locales suspendidos ya habían sido notificados acerca de la prohibición para elaborar o procesar alimentos “debido al incremento de la temperatura superior a los 40°C”, y adelantó que los infractores “tendrán que subsanar las fallas detectadas en el operativo de verificación”, que dio inicio durante la última semana de abril.

“Tal es el caso de los [locales] dedicados a la venta de pizzas, pastes y hamburguesas, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios”, apuntó el STC.

Asimismo, se reiteró que los locatarios deben seguir una serie de normas, como “no obstruir el libre acceso y transito al personal técnico y de mantenimiento del Metro, a los equipos contra incendios, equipos y servicios de emergencia, entre otros que obstaculicen la seguridad dentro de la Red”.

Golpean a policía por auxiliar a una mujer acosada en el Metro

Por su parte, la titular del Metro, Florencia Serranía, destacó que la suspensión se dio a causa del calor que diariamente experimentan los usuarios, gracias en parte a las “altas temperaturas” que dichos locales irradian al interior de las instalaciones, particularmente los que se dedican a la comercialización de productos como pizzas y pastes.

“Hemos cerrado 10 locales generadores de altas temperaturas. Ni pastes, ni pizzas. – calor, +seguridad para los usuarios del @MetroCDMX. Gracias a locatarios por su comprensión”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Las autoridades del STC no detallaron en qué estaciones se implementó esta medida, pero adelantaron que se continuará de forma itinerante con la supervisión de los espacios comerciales.

“A fin de garantizar el cumplimiento del reglamento de Protección Civil, se continuará con los operativos de verificación y con las supervisiones de locales comerciales dentro de las instalaciones del Metro”.

Descarga eléctrica en Metro lesiona a tres usuarios

Finalmente, la directiva del Metro recordó que la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) “es la única unidad administrativa responsable que se encarga de regular el uso, aprovechamiento y explotación de locales y espacios comerciales” dentro de las instalaciones del Metro.

“Ninguna otra instancia puede realizar trámites de concesiones, traspasos, guantes, representación del Sistema de Transporte Colectivo”, señaló.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones