Connect with us

Internacional

Por cuarta semana, marchan en Francia contra medidas antiCovid

Foto: Especial

Este sábado, marcharon en más de 150 ciudades de Francia en contra de las medidas de control contra el Covid-19 que fueron impuestas por el gobierno, como el pase sanitario y la vacunación obligatoria a personal médico, así como una extensión de las restricciones validadas por el Tribunal Constitucional del país.

De acuerdo con agencias internacionales, estas marchas se dan tras el nuevo mensaje del presidente Emmanuel Macron sobre la importancia de la vacunación, ya que la cifra de franceses que han recibido al menos una dosis de vacuna alcanza los 44 millones, es decir, el 66% de la población.

Algunos de los manifestantes que ya están vacunados cuestiona la imposición de un pase sanitario como una obligación camuflada para vacunarse, así como para tener a una sociedad de control, mientras que temen que los empleadores puedan suspender contratos de trabajo si no se cumple la regla del pase sanitario.

En la ciudad de Cambrai, un centenar de manifestantes se reunió como protesta y a estos se unieron comercios que estaban cerrados para mostrar su desacuerdo con el pase sanitario. En tanto en Montpellier, los protestantes insultaron a un farmacéutico que realizaba pruebas de detección en un establecimiento, a quien calificaron de colaboracionista, que era como llamaban a los que apoyaban al régimen nazi en Francia.

El pasado jueves, el Tribunal Constitucional refrendó la medida, que fue adoptada en julio por ley, la cual prevé la extensión del uso del pase sanitario a más espacios públicos, e instaura la obligación de que se vacune a todo personal sanitario.

De esa forma, a partir del lunes, se deberá presentar un certificado de vacunación, una prueba PCR negativa o un certificado de recuperación de la enfermedad, para poder ingresar a cafés, restaurantes, salas de espectáculo o ferias profesionales, así como aquellas personas que deban realizar un viaje largo en avión, tren o autobús.

Te puede interesar: La tercera dosis de la vacuna anti Covid-19: ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿a quiénes?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones