Connect with us

Internacional

China permite viajes al extranjero solo con permiso especial por variante Delta

Foto: Especial

Los contagios por Covid-19 en China aumentan, luego de que en las últimas 24 horas detectaran 80 casos de transmisión local asociados con la variante Delta, las autoridades han respondido con confinamientos en algunas regiones y realizan pruebas masivas y restricciones en el transporte público.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, se han registrado 124 nuevos casos positivos, de los cuales 80 fueron por transmisión local y 44 importados, por lo que la cifra de contagios asciende a 101 mil 94 y 4 mil 636 fallecimientos, mientras que 87 mil 432 personas han logrado recuperarse.

Ante estos casos, el gobierno chino ha determinado suspender temporalmente la emisión de pasaportes chinos y otros documentos necesarios para viajar al extranjero, con el fin de controlar la aparición de más casos, sin embargo, a menos de que haya una razón especial, se expedirán los documentos.

Desde este viernes, la Administración Nacional de Inmigración del Ministerio de Seguridad Pública ha rechazado solicitudes de pasaportes para lo que resta del año, como una respuesta al control de pandemias y minimizar el riesgo de que los brotes de la variante del Covid-19 se propaguen a través de entradas y salidas.

Las autoridades informaron que concedieron excepciones a quienes necesitaban acudir al extranjero con motivos de educación, trabajo o negocios, pero han implementado la medida para disuadir los viajes no esenciales.

Desde el pasado miércoles, China ha impuesto restricciones tras detectar los primeros casos de transmisión local, especialmente en la capital, Beijing, antes Pekín, con delimitación de entrada a la ciudad y poner límites en otros de espacios cerrados.

Te puede interesar: Aisla China a ciudad por grave brote de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones