Connect with us

Ciencia

Por Covid-19 es igual de riesgoso ir a un bar que a un templo

Por Covid-19 es igual de riesgoso ir a un bar que a un templo
Foto: Especial

La enfermedad por Covid-19 continúa su propagación por el mundo, principalmente en la región de las Américas, la cual según la Organización de las Naciones Unidas en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, es el continente que concentra la pandemia activa del SARS-COV-2; sin embargo, se ha detectado que ir a un bar es igual de riesgoso que ir a un templo de cualquier credo pues en ambos existe una alta posibilidad de contagio.

De acuerdo con la Texas Medical Association, un estudio reveló el riesgo que pueden tener las personas para adquirir la enfermedad del coronavirus dependiendo de la zona pública o de afluencia de personas que tenga. Mediante una tabla, la asociación médica midió del uno al 10 la intensidad del contagio siendo 1 el menor riesgo y 10 el mayor riesgo de transmisión.

Las actividades de menor riesgo son: abrir el correo (nivel 1), ir a un restaurante por comida para llevar, abastecer de gasolina, jugar tenis e ir de campo, éstas últimas catalogadas con el número dos de 10.

Por otra parte, ir de compras a una tienda de abarrotes, caminar, correr o andar en bicicleta con otras personas, jugar golf, hospedarse en un hotel por dos noches, sentarse en la sala de espera del médico, ir a una librería o museo, comer afuera de un restaurante, caminar en el centro de la ciudad o pasar una hora en un patio están consideradas en los números 3 y cuatro que representan un riesgo moderado bajo.

Los números 5 y 6 de la tabla representan un riesgo moderado y en estos rubros se engloban las actividades como ir a cenar en casa de alguien más, realizar una barbacoa en el patio de la casa, ir a una playa, ir al centro comercial, enviar niños a la escuela, al campo o guardería; también se incluyen los trabajos en oficina, nadar en una alberca pública, y visitar a un familiar anciano o amigo a su casa.

La Asociación Médica de Texas catalogó en el número siete a las actividades con un riesgo moderadamente alto de ser contagiado de Covid-19 las cuales son: ir a una estética o barbería, comer dentro de un restaurante, acudir a una boda o un funeral, viajar en avión, jugar basquetbol o futbol, e incluso abrazar o estrechar las manos para saludar a una persona.

Finalmente, la asociación estadounidense consideró como alto riesgo, entre el 8 y el 9, actividades como ir a comer a un buffet, ir a un gimnasio, acudir a parques de diversión, ir al cine, presenciar conciertos musicales o ir a estadios deportivos. Las últimas dos actividades de alto riesgo son acudir a un templo o servicio religioso con más de 500 personas e ir a un bar, esto debido a la cercanía y a la omisión de las medidas sanitarias que se presentan en ambos lugares.

Te puede interesar: Presume Trump muro en vísperas de la visita de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones