Connect with us

Internacional

Por aumento de casos de Covid, Argentina regresa a cuarentena

Por aumento de casos de Covid, Argentina regresa a cuarentena

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que algunas provincias y municipios del país tendrán que detener la flexibilización del aislamiento social y la liberación de ciertas actividades por la aparición de nuevos casos de Covid-19 entre la población.

En la provincia de Jujuy, las autoridades establecieron que en las localidades de Palpalá, Yala, Perico y La Quiaca deberán regresar a la cuarentena obligatoria por un periodo de siete días.

La provincia de Chubut, se estableció que las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia deberán suspender todas las actividades recreativas principalmente las deportivas y familiares por un periodo de 14 días. Otras ciudades como Neuquén, Chaco y Entre Ríos también tendrán que alinearse a las nuevas medidas por el incremento de contagios Covid-19.

En el caso de Buenos Aires y una treintena de localidades aledañas tendrán que volver a restringir las actividades para evitar brotes más extensos, por su parte la opositora María Eugenia Vidal, dio a conocer este miércoles que dio positivo a Covid-19, por lo que las personas que tuvieron contacto con la exgobernadora de la provincia fueron obligados a someterse a hisopados.

Debido al incremento de contagios en las últimas 24 horas, el Ministro de Salud de Argentina, Fernán Quirós, alertó que de no restringir las actividades en la zona metropolitana y si las autoridades no le piden a la ciudadanía un mayor esfuerzo para hacerle frente a la pandemia, el escenario podría ser un regreso a la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este miércoles un registro de ocho nuevos decesos por Covid-19, lo que eleva a 886 las personas que fallecieron desde el pasado mes de marzo, los decesos corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR: Suecia rebasa 5 mil muertes por optar por inmunidad de rebaño ante Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones