Connect with us

Internacional

Nueva York se acerca a la fase dos de reapertura económica

Foto: Twitter

Este miércoles, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que la ciudad pasará a la fase dos de un plan de reapertura económica a partir del próximo lunes, luego de que se registrara un número bajo de muertes por Covid-19.

Durante una conferencia, Cuomo señaló que durante la fase dos, se prevé que tanto bares como restaurantes puedan atender a clientes en sus mesas instaladas afuera de los locales, esto, solo si permanecen a una distancia de casi dos metros, mientras que se pronostica que se pueda regresar a las oficinas de que rodean la Gran Manzana, alrededor del 50% de los trabajadores.

Asimismo, volverán a abrir negocios no esenciales, como las peluquerías o salones de belleza u tiendas que vendan productos no esenciales, como el caso de Apple, que reanudó sus actividades en las tiendas dentro de los cinco distritos de Nueva York, que llevaban cerradas desde que decretaron el confinamiento en el mes de marzo.

«Nueva York está en camino para entrar el lunes en la fase dos. Sean astutos y responsables», indicó Cuomo, recordando que las cifras de contagios pueda subir e implicaría una marcha atrás al plan de reapertura económica.

En cuanto al tema del Covid-19, el gobernador de Nueva York aseguró que el estado ya ha alcanzado su nivel más bajo de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia, mientras que la tasa de casos positivos ya reportó su cifra más baja con un 0.96% del total de 60 mil pruebas practicadas.

«Es el porcentaje más bajo de positivos desde que empezamos. Uno de los más bajos en Estados Unidos. Hemos demostrado que poder ir a la peor tasa de infección a la mejor. No son palabras, sino hechos poderosos» expresó Cuomo.

Informó que la fase 4 de esta reapertura se espera que suceda para el mes de julio, donde se permitirá la apertura de cines, museos y teatros con capacidad limitada.

Te puede interesar: Suecia rebasa 5 mil muertes por optar por inmunidad de rebaño ante Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones