Connect with us

Internacional

Por apuntar arma contra niños investigan a policía en Texas

Foto: Captura de Video

El Departamento de Policía de El Paso, Texas, investiga un video viral que muestra a un oficial amedrentando a un grupo de niños. Ante las protestas de los menores por la violenta detención de uno de ellos, el uniformado apunta su arma contra el contingente, entre otras acciones de intimidación.

De acuerdo con el departamento, el jueves pasado los oficiales acudieron a atender una llamada de denuncia sobre un “traspaso criminal”. Al llegar al domicilio encontraron a uno de los niños, al cual procedieron a aprehender. El grupo de menores reaccionó insultando a los policías, uno de los cuales sacó su pistola y apuntó contra ellos para disiparlos.

“Por eso no confiamos en los putos policías, nos apuntan con sus armas y mierda así”, se escucha decir a uno de los niños. Mientras sometían al primer menor sus compañeros continuaron con los insultos, por lo que el mismo oficial los vuelve a intimidar. Esta vez con el bastón plegable que forma parte del equipo de defensa personal de las autoridades.

La persona que grabó el video intervino para intentar consolar al menor sometido, diciéndole que reportaría los hechos. De acuerdo con el Houston Chronicle los oficiales arrestaron tanto al niño como al individuo que grabó los hechos.

Elizabeth Florida, madre del menor sometido, dijo a la cadena local WKRG que el video solo muestra una parte de los hechos ya que, cuando ella llegó al lugar, el policía estaba estrangulando a su hijo, por lo que encaró al oficial. La mujer dice comprender que los niños actuaron de manera irrespetuosa, pero reprueba el accionar empleado para solucionar el caso.

Por el momento no se han registrado denuncias por los actos cometidos por los oficiales. Aunque la oficina del City Manager de El Paso para la seguridad pública ya inició una investigación interna para determinar si las autoridades involucradas rompieron con el protocolo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones