Connect with us

Internacional

Su exchofer demanda a Trump por adeudo de pagos

Trump, conferencia 4 de julio
Foto: Twitter/ Donald Trump

Noel Cintron, el conductor personal de Donald Trump durante más de 20 años, demandó hoy a la empresa del presidente de Estados Unidos, al no haberle pagado aproximadamente, 3 mil 300 horas extra durante los últimos seis años.

Cintron dijo que, además de no haber recibido los ingresos correspondientes al tiempo extraordinario de servicio, no recibió un aumento “significativo” de salario en 12 años.

En diciembre de 2010 Cintron recibió un aumento de 7 mil dólares, lo que incrementó su salario anual a 75 mil. Sin embargo, lo consiguió tras renunciar a sus beneficios de salud, permitiéndole a los empleadores ahorrar 18 mil dólares al año en seguros, de acuerdo con la demanda constituida de 14 páginas.

“En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años”, apunta una parte de la petición judicial.

Cintron exige que se le compense por daños y presuntas violaciones de las leyes laborales federales y estatales, ya que las 3 mil 300 horas valían más de 178 mil dólares, en salarios adeudados, intereses, honorarios profesionales y potencial daño punitivo, según mencionaron los defensores legales de Cintron a AFP.

Por su parte, la Trump Organization, conducida por los hijos adultos del presidente Donald Jr. y Eric, afirmó que le habían pagado “generosamente” y conforme la ley al chofer del mandatario, por lo cual, la empresa ganaría en tribunales. “Una vez que los hechos salgan a la luz, esperamos ser vindicados por completo en los tribunales” aseguró un vocero de la compañía mediante un correo electrónico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE