Connect with us

Nación

Ponen a AMLO y adultos mayores del gabinete su vacuna de refuerzo contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió esta mañana su vacuna de refuerzo contra la Covid-19 para poner el ejemplo y convocar al resto de adultos mayores del país a hacer lo mismo cuando sean llamados.

Al final de su conferencia de prensa, AMLO fue vacunado por tercera ocasión contra la Covid-19 para administrarle su dosis de refuerzo. Esto dado que el presidente cuenta con 68 años de edad y recibió su segunda dosis del biológico de AstraZeneca el pasado 15 de junio.

Además del presidente, parte de su gabinete recibió también el refuerzo de vacuna contra la Covid-19. La primera de ellas fue Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien cuenta con 63 años de edad. Posteriormente, siguió el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quien este año cumplió los 75 años de edad.

Te puede interesarInicia vacunación de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores en 6 estados

Enseguida desfiló el cuadro militar dado que recibieron sus vacunas de refuerzo el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, de 67 años de edad; el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, de 65 años de edad; y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, de 61 años de edad.

Esta mañana, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que son tres los requisitos para que las personas en México accedan a la vacuna de refuerzo: 1) contar con 60 o más años; 2) presentar una identificación que acredite su edad; y 3) haber recibido su última dosis del esquema original al menos 6 meses antes.

La aplicación de una dosis extra contra la Covid-19 para adultos mayores iniciará en seis estados este martes: Sinaloa, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Oaxaca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones