Connect with us

Nación

Pone AMLO el 20 de noviembre como fecha para reiniciar actos masivos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)anunció que el 20 de noviembre tiene pensado reiniciar los actos masivos. Esto en el marco de la conmemoración del 211 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual suele celebrarse con un desfile cívico-militar.

Luego de ser interrumpido por pobladores de la Sierra Norte de Puebla, AMLO dijo que una vez terminada la vacunación contra Covid-19 con la primera dosis, reiniciará sus actos masivos en plazas públicas. “Ya quiero que el día 20 de noviembre aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”, expresó.

De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, la Secretaría de Salud cumplirá “sin problema” la vacunación de todos los mexicanos mayores de edad con su primera dosis antes de que termine octubre. En el último reporte se mencionó que a nivel nacional se han acumulado 102 millones 305 mil 212 dosis aplicadas en personas mayores de 18 años; estas han servido para proteger a un total de 64 millones 208 mil 718 personas, de las cuales 45 millones 976 mil 913 ya cuentan con esquema completo, lo que representa un 72% del total.

Te puede interesar: Irrumpen manifestantes de la Sierra Norte de Puebla en evento de AMLO

Por la mañana, el gobierno de Ciudad de México (CDMX), donde se realizaría el acto masivo de AMLO, informó que la capital tiene ya al 98.7% de sus adultos con al menos una dosis y al 74% con esquemas completos; sin embargo, estimó que es probable que culminen los la vacunación para todos los interesados a finales de este mes o durante los primeros días de noviembre dependiendo a la disponibilidad de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

A nivel nacional, la capital es la entidad con mayor avance en la cobertura. Detrás le siguen Querétaro con 92%, Quintana Roo con 87% y Sinaloa con 86%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones