Connect with us

Nación

“Pondremos orden ante quien quiera arrasar y explotar la naturaleza por codicia”: AMLO

Foto: Twitter / Miguel Riquelme

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno pondrá orden ante quien quiera arrasar y explotar la naturaleza nada más por la codicia. Asimismo, pidió pensar en nuevas formas de desarrollo para algunas regiones del norte y sur del país para no depender más de estas materias primas.

De visita en Cuatro Ciénegas, Coahuila, AMLO señaló que, aunque continúa con su idea de que está «prohibido prohibir», todo tiene un límite y tomará decisiones para poner orden frente a quienes quieran arrasar y destruir la naturaleza nada más por codicia.

«Tenemos que hacer conciencia para que se siga conservando los recursos naturales y entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones», declaró.

El presidente mencionó que él está a favor de mantener las reservas ecológicas y parques naturales; sin embargo, cuestionó su alcance, por lo que pidió no solo apostar a este modelo porque solo se puede conservar una parte del territorio.

Como ejemplo, mencionó que la selva del trópico continúa en los perímetros de zonas arqueológicas como Palenque, Yaxchiláb, Bonampak o Calakmul, pero afuera de estos todo es potrero o acahuales.

Te puede interesar: Semarnat asegura que seguirá dando protección a Holbox

La llamada de atención también llegó al norte del país, apuntando que deben convencerse en la región de que ya no se puede crecer con el uso excesivo del agua con el establecimiento de plantas cerveceras y lecheras. «¿Qué es lo que exportamos? Agua. Si no tenemos agua en el norte», dijo irónicamente.

Sin embargo, mencionó que pensando en dejar el modelo neoliberal irracional se podía buscar trasladar este tipo de empresas al sur de México donde, afirmó, sobra el agua «y hasta hay inundaciones».

Por eso, llamó a productores, empresarios, campesinos, autoridades locales, estatales, ejidatarios y pequeños propietarios a establecer límites y recuperar lo que se pueda de humedales únicos en el mundo, como el de Cuatro Ciénegas, aplicando tecnologías como las de la Conagua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones