Connect with us

Nación

«La democracia no trae el cuerno de la abundancia, pero garantiza libertades»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la democracia no va a traer a México el cuerno de la abundancia por sí misma, pero que sí aportará otro tipo de elementos indispensables para la vida en sociedad. 

Desde San Pedro, Coahuila, AMLO  recordó a Francisco I. Madero y dijo que tras su triunfo en 2018 está obligado a establecer la democracia, aunque esta no signifique en automático que habrá crecimiento económico, empleo y prosperidad. 

No obstante, el mandatario precisó que esta forma de gobierno permite que nadie se sienta absoluto en ningún nivel y que sea siempre el «pueblo» el que tenga las riendas del poder formando contrapesos y equilibrios. 

«Si domina un solo partido, si hay solo un hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado, tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo. Cuando hay democracia es distinto, hay competencia, el que llega a un cargo tiene que trabajar, tiene que atender al pueblo», dijo AMLO, advirtiendo que tiene que cumplir porque si no en las elecciones futuras la gente ya no votará por ese partido. 

Te puede interesar: INE, sin cabida en Acuerdo por la Democracia; «son otros tiempos»: AMLO

Apuntó que con la democracia se garantizan las libertades, por lo que llamó a los ciudadanos a cuidar que las elecciones sean limpias; asimismo, pidió hacer de lado prácticas como la entrega de despensas en víspera de las elecciones para dejar el «hábito democrático» como herencia a las nuevas generaciones. 

Finalmente, recordó que durante la semana firmó un el «Acuerdo Nacional por la Democracia” con los gobernadores haciendo un compromiso para que se respete el voto de los ciudadanos y no haya fraudes electorales. 

Pese a esto, hoy el Partido Acción Nacional (PAN) lo acusó de intentar tener control de las elecciones, considerando que los ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) por el retiro de las candidaturas de Morena lo hacen ver en el papel de presidente partidista y no de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones