Connect with us

Estados

Polvo y condiciones nocturnas causaron desplome del helicóptero: Cienfuegos

Foto: Especial

Tras el desplome del helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zapata, acudió al municipio de Jamiltepec a explicar los hechos, los cuales atribuyó a polvo y condiciones nocturnas.

Al arribar al municipio de Jamiltepec, el general Cienfuegos dijo a medios de comunicación que la principal razón del accidente fue el polvo que levantó la aeronave al intentar aterrizar en un terreno baldío, el cual desorientó al piloto y lo hizo perder el control.

Además, siguió, hay que considerar la hora en la que se planeaba llegar a tierra, pasadas las 10 de la noche, por lo que las condiciones nocturnas también fueron un factor que alteraron al control del helicóptero.

El titular de la Segob y el mandatario local fueron a la comunidad a esas horas para supervisar los daños causados en Pinotepa Nacional por el sismo que se registró la tarde de ayer.

Finalmente, el titular de la Sedena dijo que el último factor fue la presencia misma en tierra de las personas que perdieron la vida o resultaron heridas.

El general Cienfuegos dijo que la dependencia a su cargo reconoce toda su responsabilidad y, aunque no podrán recuperar a sus familiares, las Fuerzas Armadas colaborarán con los gobiernos federal, estatal y local para “solucionar esta tragedia” y que los ciudadanos afectados puedan recuperar la calma.

Cienfuegos estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña. Los secretarios de Estado revisarán realizaron un sondeo de áreas afectadas por el sismo antes de acudir a la zona del accidente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones