Connect with us

Internacional

Policías obligan a palazos cumplir aislamiento en la India

Foto: Especial

Tras el inicio de una cuarentena de tres semanas impuesta desde este miércoles por el gobierno de India, en algunas ciudades del país asiático, agentes policiales han usado la fuerza como castigo para aquellas personas que no cumplan con el confinamiento nacional, reportan medios locales.

La policía en la India utiliza palos para golpear a la gente que se encuentre fuera de su casa, haciendo caso omiso del aislamiento en el país asiático, es por ello que de esta forma obligan a las personas a regresar a sus casas y que no salgan, salvo que sea por alguna emergencia, asimismo, otros policías han sido menos estrictos y deciden poner a lo ciudadanos que no cumplan con esta medida y estén en la calle a realizar abdominales o flexiones.

De acuerdo con el primer ministro del país, Narendra Modi, esta cuarentena es una medida para frenar la propagación del Covid-19, donde ya reportan 562 casos confirmados de contagio y 9 fallecidos.

Asimismo, India señaló que para hacer frente al impacto económico que tendrá este virus en el país, se prepara un paquete de 19 mil 600 millones de dólares, casi 1.5 billones de rupias, con el fin de evitar una posible recesión,así como las compañías emplean a miles de personas en sus centros tecnológicos para que puedan realizar sus actividades desde casa.

Te puede interesar: Apedrean en Cádiz ambulancias que trasladaban a ancianos por brote de Covid-19

Por su parte, sindicatos médicos de la India, ha denunciado sufrir situaciones de acoso y estigmatización por miedo a posibles contagios de Covid-19, por lo que el gobierno ha tenido que intervenir con un llamado de calma, esto tras decretar el aislamiento en el país.

Harsh Vardhan, ministro de Salud de India, también expresó que condena estos actos a ciertos trabajadores, quienes están siendo apartados en complejos y residencias, donde los caseros han llegado a amenazarlos con echarlos de ahí por temor de alguna infección de Covid-19, por lo que pide no entrar en pánico, ante esta situación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones