Connect with us

Internacional

ONU lanza plan humanitario contra el Covid-19

Foto: UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emprendió este miércoles un plan humanitario con un costo de 2 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus Covid-19 en algunos de los países con sistemas de salubridad más pobres a nivel mundial

A través de sus plataformas, la ONU informó que António Guterres, secretario General de la misma, lanzó un plan humanitario para proteger a millones de personas del Covid-19 y evitar que el virus vuelva a esparcirse en todo el planeta en una nueva oleada luego de que la que aún permanece en desarrollo sume ya más de 400 mil casos notificados a la Organización Mundial de la Salud, de los cuales 19 mil han muerto, especialmente en países como España e Italia.

Te puede interesar: España supera a China en número de muertos por coronavirus

Esta respuesta, señala la Organización, responde a una necesidad de que el tema sea atendido como «humanidad» y no con respuestas individuales de cada país, por lo que con ayuda de las Organizaciones No Gubernamentales se busca 1) entregar equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas; 2) la instalación de puestos de lavado de manos en los campamentos y asentamientos; y 3)lanzamiento de campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus.

A estas acciones se le sumaría por último el establecimiento de puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan. La importancia de esto, menciono Guterres, es que el coronavirus está llegando a países con crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y el cambio climático.

«La historia nos juzgará por la forma en que respondimos a las comunidades más pobres en sus momentos más sombríos», acusó el líder de la organización.

En tanto, la directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta H. Fore, destacó que los niños son las «víctimas ocultas» de esta situación, preocupando los efectos a corto y largo plazo del virus en su salud, bienestar, desarrollo y perspectivas, pero también en lo educativo ante el cierre de escuelas por la contingencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones