Connect with us

Estados

Policías asesinan a mujer en Tulum al detenerla; Fiscalía de Quintana Roo investiga

Policía mata a mujer en Tulum 2
Foto: Especial

Cuatro policías asesinaron a una mujer en Tulum, Quintana Roo, luego de aparentemente asfixiarla al someterla para arrestarla, según se observa en un par de videos que comenzaron circular en redes sociales.

La tarde de ayer, una mujer fue detenida en el municipio de Tulum, Quintana Roo, cuando circulaba por la Avenida La Selva. De acuerdo con las grabaciones, al menos cuatro policías municipales de la patrulla 9276 bajaron para intentar arrestarla, tirándola al suelo para someterla.

En uno de los videos de observa a la mujer intentar liberarse, gritar y llorar, a lo que uno de los elementos de seguridad pública responde poniendo una de sus rodillas aparentemente en el cuello para inmovilizarla, maniobra similar a la que en Estados Unidos causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Te puede interesar: Exhiben a policías en aparente abuso autoridad en Iztapalapa

Momentos después, la mujer calló y dejó de moverse. Ante eso, testigos que estaban grabando el momento se acercaron a ver cómo los oficiales no hacían nada al respecto pese a la llegada de refuerzos de las patrullas 9267 y 9272 y que la detenida yacía sobre la avenida sin reacción alguna. Fue pasando al menos algunos segundos cuando uno de ellos comenzó a revisar a la mujer.

Pese a esto, la víctima fue dejada tendida en la calle para posteriormente arrastrarla y subirla atrás de una de las patrullas; cabe destaca que en ningún momento se observa que se le preste algún tipo de primeros auxilios

«Se los dije desde hace ratito que esa mujer estaba muerta», se escucha decir a uno de los testigos.

Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo escribió un mensaje de sus redes sociales. Con este, informó que inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio denunciado en redes sociales. «Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento. Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido», detalló el órgano de procuración de justicia local.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones