Connect with us

Estados

Grupos pro Salgado Macedonio convocan a megamarcha contra el INE en Chilpancingo

A casi 48 horas de que Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, pidiera a sus seguidores manifestarse contra el retiro de su candidatura, estos convocaron a realizar una megamarcha contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales circulan ya algunos flyers convocando a la «Megamarcha en defensa de la democracia», como apoyo a Salgado Macedonio y en contra del INE para el 31 de marzo. Dependiendo de algunas publicaciones, las convocatorias al parque Margarita Maza de Juárez, en Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, indican que la concentración será a las 11:00 a.m. o las 11:30 a.m. del miércoles.

Convocatoria para la marcha en apoyo a Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo

«Guerrero ya decidió, el pueblo ya eligió», se puede leer en al menos dos versiones de las convocatorias de la movilización.

Las protestas iniciaron hoy en Acapulco. De acuerdo con medios locales, al menos 20 personas acudieron a la glorieta de la Diana Cazadora para manifestarse y exigir que los consejeros electorales del INE sean cesados. Asimismo, se reportó presencia de manifestantes al menos en dos casetas de la Autopista del Sol, vía que conecta al Valle de México con Guerrero.

Te puede interesar: Impugnará Félix Salgado Macedonio el retiro de su candidatura

Cabe destacar que el pasado viernes en su mitin en Tecpan pidió a sus seguidores salir a la carretera con sus mantas y pancartas para informar a la gente que están movilizados, además de acudir a las sedes del INE y protestar pacíficamente.

«Qué raro que me estén quemando, a Guerrero y Michoacán, no nos vamos a dejar y vamos a llamar a Michoacán a hacer fuerza, así que cambian el panorama y el pueblo se va a empezar a movilizar a partir de hoy, a las 12 del día a las casetas, a las carreteras y a protestar en el INE», declaró en su último evento de campaña.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones