Connect with us

Metrópoli

Policía sancionado por golpear a mujer en Tepito niega el hecho

Foto: Especial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó en entrevista que el policía que fue captado golpeando a una mujer en Tepito, ha sido identificado y suspendido por sus órdenes directas. Sin embargo, también señaló que el policía impugnó la sanción puesta por la Secretaria, pues alegó no ser el policía que sale en el video.

Orta aseguró que van a revisar las pruebas existentes y de ser posible algunos testimonios para encontrar al verdadero culpable, el cual será sancionado. El secretario comentó que, debido al video que circuló por la red, también tiene registró una serie de protestas de supuestos vendedores quienes exigieron que salga la presencia policial de las inmediaciones de Tepito.

“Primero hubo una suspensión que fue una el acto ejecutivo que yo doy. Ahorita está en un proceso de asuntos internos, se pidió a la Procuraduría un peritaje de reconocimiento en el video que es la evidencia que se tiene porque quien fue suspendido impugnó la sanción diciendo que no es. Inclusive hay una líder, se manifestó en el Eje 1 Norte, diciendo que él no era nosotros estamos investigando y vamos a tener una prueba irrefutable de quién fue y lo vamos a sancionar”, declaró Orta Martínez.

También te puede interesar: Bandas criminales en CDMX crecieron gracias a Policía: Orta Martínez

De esta forma, se le cuestionó al secretario de Seguridad Ciudadana si aquellos supuestos vendedores pertenecían a una organización criminal y comentó que no hay pruebas de ello, aseverando que la presencia policiaca no se irá de la zona, pues fue una de las indicaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El 27 de marzo, dos policías fueron captados por cámaras de seguridad golpeando a dos mujeres en calles de Tepito. En las imágenes que circulan en redes y que fueron grabadas desde un comercio, se aprecia la llegada de los elementos a una zona de locales comerciales.

Inmediatamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se había iniciado la investigación administrativa “para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos”.

También te puede interesar: Orta Martínez ordena reducir 30% de combustible a patrullas por huachicoleo interno

Finalmente, Orta condenó todo acto de violencia de los oficiales de la CDMX hacia la ciudadanía, pero también señaló que también debe de haber respeto por parte de los ciudadanos hacia las autoridades.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones