Connect with us

Estados

Delincuentes hacen destrozos en escuela primaria de Chihuahua

Delincuentes hacen destrozos en escuela primaria de Chihuahua
Foto: Twitter @Noticias_Chih

En plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, directivos de la escuela primaria Ingeniero Federico de la Vega, denunciaron este martes ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua por el robo de 12 aires evaporativos y un minisplit, así como la destrucción de diversas áreas del centro educativo.

Los directivos también denunciaron que además del robo los delincuentes realizaron daños cuantiosos al interior del centro educativo como la destrucción de techos y paredes en 12 aulas, de acuerdo con el Diario Noticias Chihuahua se destaca que no es la primera vez que la escuela primaria sufría destrozos por amantes de lo ajeno.

Tras la denuncia, agentes del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), iniciaron una carpeta de investigación, hasta el momento han logrado recabar importantes datos para el esclarecimiento de los hechos, afirmó el Diario Noticias Chihuahua.

Las acciones que realiza la Fiscalía en conjunto con las autoridades de la escuela primaria Ingeniero Federico de la Vega, son partes del plan emergente del Programa Nacional de Convivencia Escolar que se lleva a cabo en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación a través del Grupo (GOECHI).

La Fiscalía de Chihuahua exhortó a la ciudadanía y a los directivos de todos los centros educativos de cualquier nivel a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de ilícito por el que se sea víctima, puso a disposición de la población el número de emergencias 911 y la línea de denuncias anónimas 089.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa regaña a poblanos por salir de casa pese al semáforo rojo por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones