Connect with us

Estados

Policía de Cancún disparan balas de goma a protesta feminista

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, en Cancún, Quintana Roo, policías hicieron disparos al aire para dispersar una protesta feminista, la cual se manifestó para exigir justicia tras el feminicidio de Alexis, una mujer de 20 años, quien fue reportada como desaparecida la semana pasada y su cuerpo fue hallado con marcas de violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, un gran grupo de personas decidió protestar frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde al grito de la consigna «Vivas las queremos» realizaron destrozos en las inmediaciones de la dependencia, para luego encender fuego a una manta, así como comenzar a dañar señalamientos viales.

Policías municipales decidieron dispersar a los manifestantes realizando disparos al aire, donde se encontraba una cantidad considerable de mujeres frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que a través de varios videos en redes sociales se puede observar cómo los elementos de seguridad disparan provocando que los manifestantes y las personas que se encontraban en la marcha corrieran a refugiarse.

«Esto hizo la policía municipal, nos lanzaron balas de goma, golpearon y detuvieron a compañeros y compañeras en el palacio municipal», señaló una abogada feminista, Gracia Alzaga.

Asimismo, el periodista Alejandro Castro quien cubría dicha manifestación aseguró que dos colegas resultaron heridos donde uno de ellos recibió un impacto en el hombro y otro en un pie, donde en un principio afirmaron que eran balas de goma, sin embargo, se encontraron casquillos de bala cerca del Ayuntamiento, mientras que las dos personas heridas son Roberto Becerril del diario La Verdad y Cecilia Solís de Radio Turquesa.

La marcha fue convocada mediante redes sociales, luego del hallazgo de Bianca Alexis, la cual partió desde le kilómetro cero de la zona hotelera del municipio y avanzó hasta llegar a la fiscalía, con el fin de exigir justicia por la víctima con carteles para dar con los presuntos responsables del asesinato de la joven.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que se contuvo marcha para evitar confrontaciones con FRENAAA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones