Connect with us

Nación

Poder Judicial «está podrido» y al servicio de grupos de interés, cuestiona AMLO

Poder Judicial "está podrido" y al servicio de grupos de interés, cuestiona AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no confía en el Poder Judicial porque, aseguró, «está podrido» y se encuentra al servicio de grupos de intereses creados.

«¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo. Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones, pero jueces, magistrados, ministros están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora; ultraconservadora», aseveró.

En conferencia de prensa desde Ciudad Lerdo, Durango, donde se reunió con pobladores, el mandatario mencionó al Poder Judicial debido a los amparos impuestos por los ciudadanos para frenar el proyecto Agua Saludable para la Laguna, y aseveró que de confiar en dicho Poder, y llevar a litigio el asunto, se presentarían denuncias constantes que solo provocarían dilatar la obra y no concluirla. Asimismo, aseguró que existen personas que son «doble cara» que por un lado dicen apoyar mientras que por otro lado impulsan impugnaciones.

«Hay gente que está dedicada a la politiquería y en todo esto hay mucha hipocresía de que dicen ‘sí, apoyamos’, pero al mismo tiempo están sonsacando, auxiliando a que haya oposición, o que se pongan trabas, o que se promuevan amparos. Un doble discurso, una doble moral», declaró.

Es por ello que el presidente López Obrador invitó al diálogo para poder retirar los amparos y las protestas de los pobladores puesto que de no lograrse un acuerdo, aseveró que no se podrá hacer la obra, por lo que instó a los gobernadores de Durango y Coahuila, así como a presidentes municipales, a convencer a los ciudadanos para permitir la conclusión del proyecto.

El mandatario señaló que la fecha límite para que se realice el debate, se resuelvan dudas y se escuche a los ciudadanos para continuar con el proyecto será a más tardar la primer domingo de octubre, asimismo, precisó que para entonces deberá estar resuelto el asunto de los amparos porque sin ello no se va a poder continuar, y si esto no se resuelve de manera favorable, se descartaría la iniciativa pues subrayó que «el presidente no puede ser rehén de personas o de grupos, por poderosos que sean».

Más en LaHoguera: ”Improvisación y ocurrencias”, en regreso a clases presenciales, acusa el PAN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones