Connect with us

Nación

”Improvisación y ocurrencias”, en regreso a clases presenciales, acusa el PAN

”Improvisación y ocurrencias”, en regreso a clases presenciales, acusa el PAN
Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno basa sus acciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en “la improvisación y ocurrencias”.

El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, declaró que el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales seguro “carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos» pues afirmó que el gobierno morenista tuvo varios meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para los menores y jóvenes, pero no lo hizo.

«El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos. En Acción Nacional pensamos que es importante el regreso a las escuelas porque es fundamental el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos. Sin embargo, denunció, el proceso de vacunación sigue estando muy retrasado, el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas», aseveró Marko Cortés.

El presidente del PAN afirmó que el gobierno se apresuró a convocar a los padres de familia para que reparen las escuelas, sin resolver la complejidad que implica la reapertura de colegios como lo es: la cantidad de alumnos por salón, porcentaje de estudiantes que permanecerán vía remota, horarios y turnos, sistemas de evaluación a aplicar y si habrá métodos híbridos o combinados.

A su vez, el líder del partido acusó que la situación se desarrolla en un panorama en el que los niños y adolescentes no se contemplan en la estrategia de vacunación y en la que maestras y maestros, personal administrativo, limpieza y seguridad no cuentan aún con sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

«Por eso nosotros decimos que, para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones» apuntó.

Marko Cortés aclaró que el Acción Nacional está a favor del regreso a clases presenciales; sin embargo, enfatizó que está en contra de que este se realice de manera negligente, sin condiciones óptimas y sin la planificación adecuada entre autoridades educativas, maestros y padres de familia.

«No se vale que se siga al pie de la letra el dicho del Presidente ‘no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar’, cuando su gobierno no hizo el trabajo que debía hacer para el regreso digno y seguro de las niñas y niños a sus clases», aseveró.

Te puede interesar: Reiteran AMLO Y SEP que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones