Connect with us

Metrópoli

Plantón 4:20, respuesta ante predictamen sobre uso lúdico de cannabis

Foto: Especial

El Movimiento Cannábico Mexicano mantiene un plantón denominado ‘Plantón 4:20’ en las inmediaciones del Senado de la República, esto como una respuesta ante el predictamen de las Comisiones Unidas del Senado para dictaminar el tema de la Cannabis.

De acuerdo con este colectivo, se solicita que se reconozcan los derechos de las personas para acceder a la cannabis, en aras de apoyar a pacientes y familiares de los mismos, es por ello que Movimiento Cannábico Mexicano propuso cuatro puntos, los cuales exhortan a la Secretaría de Salud (SSA) a diseñar y ejecutar políticas públicas, para regular el cultivo doméstico de cannabis, con fines terapéuticos.

Otro de los puntos, señala que también la SSA debe otorgar una autorización para importar y producir los derivados farmacológicos de cannabis psicoactiva, como el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros, así como sus variantes estereoquímicas; también indican que se debe incluir el THC dentro la lista, en donde indican que cuentan con amplios usos terapéuticos y los cuales constituyen un problema menor para la salud pública, asimismo, quitar al Cáñamo de esta lista.

El último punto señala que toda personas con autorización previa, podrá cultivar una cantidad determinada de plantas en floración, así como otra tanta que esté en etapa vegetativa, siempre sujetas a recomendación de un médico de confianza.

Durante este plantón, el cultivador Miguel Hernández Ruiz, detalló sobre la primer plantación no clandestina de cannabis, por lo que señaló que de las 110 plantas que tienen, todas han sido parte de donaciones de todos los ciudadanos, y agrega que se únicamente se le han suministrado agua, por lo que muestran una gran resistencia ante las adversidades del clima.

Asimismo, el activista José Rivera explicó que hay distintos derechos humanos que son violados por la propuesta de ley, por lo que no se han mencionada los derechos de los usuarios.

Te pueden interesar: Avanza en el Senado dictamen para regularización del Cannabis

«Lo que la Suprema Corte dijo es que se deben reconocer los derechos (al uso personal de cannabis), en ninguna parte se mencionan los derechos de los usuarios, ¿que están legislando?», expresó.

Por su parte, indicó que la prohibición del uso de mariguana en los espacios públicos, no debería ser diferente al uso del tabaco: «Lo que se está pidiendo por parte de la Suprema Corte y el Movimiento Cannabico Mexicano es que se normalice el uso de la cannabis».

Finalmente recordó que no deben existir límites en relación a la posesión para uso personal de cannabis, ya que esto daría una continuidad a la extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones