Connect with us

Nación

Hermano de AMLO es grabado recibiendo dinero presuntamente para la campaña de 2018

Foto: Latinus

Este jueves fueron dados a conocer videos de quien sería Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo dinero presuntamente para fortalecer la campaña de Morena rumbo al 2018.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó este día en su emisión del portal Latinus unos videos en donde se observa supuestamente al hermano de AMLO recibiendo dinero en 2015 de manos de David León Romero, a quien se le ubica en ese momento como operador político del gobierno de Chiapas.

De acuerdo con Latinus, los videos habrían sido grabados por el propio León Romero. En un primer video, con fecha del 26 de junio de 2015, se observa a los dos involucrados en lo que fue identificada como casa de Pío López Obrador, filmación donde se escucha a David León decirle que alguien llegará para «recoger el primer millón» y que tendrá la fecha para que recojan el segundo a lo que el hermano de AMLO responde la manera en que le tiene que dar esa próxima cita.

Te puede interesar: “Se gana mucho” con filtración de denuncia de Lozoya: AMLO

Posteriormente, el ahora excoordinador nacional de Protección Civil pide al hermano del presidente que le haga saber a través de sus medios que lo están apoyando «a futuro para el proyecto al 18», aunque creyendo que el ahora presidente de México lo sabía puesto que de otra forma no podría explicarse que llegara y hubiera templete, sonido y otros elementos.

En otro video se observa y escucha a David León diciéndole que «le lleva 400» y le debe 30 «porque ya no le alcanzó», diciendo en otra de sus frases que han estado así prácticamente año y medio con esos pagos.

Ante estas nuevas filtraciones desde Estados Unidos, David León publicó en sus redes sociales esta noche que los videos deben tener 5 años de antigüedad, señalando que de noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor no servidor público y que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones