Connect with us

Cultura

Plácido Domingo quiere dar concierto en México

Plácido Domingo, el tenor español que fue acusado en distintas ocasiones de acoso sexual, con lo que perdió actuaciones en diferentes óperas además de verse obligado a renunciar como director de la Ópera de Los Ángeles, reapareció en un video.

En el video agradeció el Premio Batuta que le otorgaron este sábado en México al que no acudió.

“Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados”, dijo Plácido Domingo.

El tenor agregó también que espera pronto regresar a México para realizar un concierto.

“Espero que nos veamos pronto porque tengo la intención de realizar un concierto en México para acordarme y celebrar esas seis décadas desde que interpreté, en el Palacio de Bellas Artes, a “Borsa” en Rigoletto, parece que fue ayer; cuánto me hubiera gustado estar en México, pero estaremos muy pronto”, dijo el cantante en el video, en el que también habló de sus inicios en el Conservatorio Nacional de Música de México.

Han pasado meses luego de que Plácido Domingo entrara en polémica por las diferentes acusaciones de acoso sexual que se dieron a conocer en su contra y que han llevado a la Ópera de Los Ángeles a iniciar una investigación interna.

Antes de dimitir de su cargo como director de la Ópera Los Ángeles, otras instituciones habían cancelado sus conciertos, además de darlo de baja del papel protagónico de ‘Macbeth’ en la Met Opera de Nueva York.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones