Connect with us

Estados

Declaran a Layda Sansores ganadora de la gubernatura de Campeche

Fotos: Cuartoscuro

El Instituto Electoral del Estado Campeche declaró a Layda Sansores como ganadora de la elección a la gubernatura, esto luego de que se guardaran el resultado del conteo rápido ante la cerrada contienda que se vivió debido a que el electorado se dividió en tercios.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo General dio a conocer la sumatoria final a partir de los cómputos distritales del estado de Campeche. De acuerdo a esta, Layda Sansores se quedó con la gubernatura de Campeche al sumar 139 mil 883 votos como abanderada del Partido del Trabajo (PT) y Morena; no obstante, la diferencia con el primer y segundo lugar fue poca.

Detrás de ella se ubicó Eliseo Fernández, alcalde panista del municipio de Campeche postulado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), quien logró 133 mil 899 sufragios a su favor; en tercer lugar, quedó Christian Castro Bello, sobrino de la coalición «Vamos por México» y sobrino del actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Pese a que es el anuncio oficial, ninguno de los candidatos punteros celebró o reclamó. En el caso de Castro Bello, este no se ha manifestado desde el pasado 8 de junio cuando aseguró que había ganado las elecciones por 5 puntos porcentuales pero que había muchas irregularidades. «Vamos a defender tu voto y vamos a defender Campeche, tope hasta donde tope», escribió en su Twitter.

Te puede interesar: Pierde Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, elección para alcalde en Jalisco

Apenas un día después, Eliseo Fernández emitió su último tweet, en el cual aseguraba que ganaría la gubernatura tras arreglar el «cochinero» mediante el cómputo distrital; esto debido a que entonces aventajaba a Layda Sansores con poco más de 5 mil 500 votos, aunque al final esa ventaja se perdió de acuerdo a los datos finales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones