Connect with us

Nación

Piden en la Cámara baja suspender evaluación docente

Foto: Twitter

A falta de modificaciones en la reforma educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, legisladores de Morena, PT, PES y PRD piden la suspensión inmediata de la evaluación docente.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exigir a las autoridades locales y federales la suspensión de la evaluación a maestros, esto hasta que se realicen las modificaciones a la reforma educativa.

La propuesta fue hecha por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, sumándose PT, PES y PRD; se pide a las autoridades del Ejecutivo Federal, al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, a
la Secretaría de Educación y a los estados la suspensión del proceso de exámenes a los maestros.

De acuerdo con las quejas de Morena en el documento presentado a las autoridades, “las evaluaciones se aplican a los profesores bajo amenaza”, además declararon que están “diseñadas para ser reprobadas”.

“Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo”, así lo señaló Morena en el acuerdo publicado en la Gaceta de la Cámara de Diputados.”

🔥Te puede interesar: Frente a Peña, AMLO sentenció a muerte la reforma educativa

Los legisladores morenistas se dijeron a favor de una mejora en la calidad educativa, no obstante aseguraron que la reforma no ha logrado ninguna solución en el bajo nivel de educación del país.

Asimismo Morena buscará establecer diálogo con los maestros y las autoridades correspondientes para modificar la reforma y crear una que beneficie a la educación y a los docentes.

La reforma educativa fue impulsada por el actual presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario Aurelio Nuño Mayer en 2013. Ahora Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y quien ganó la presidencia en las elecciones del pasado 1 de julio, busca inhabilitar la reforma.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera