Connect with us

Metrópoli

Fiscalía de CDMX investigará a Andrés Roemer por el delito de abuso sexual

Foto: Cuartoscuro

Andrés Roemer, conductor, diplomático y académico, será investigado por el delito de abuso sexual luego de la denuncia que hizo la bailarina Itzel Schanaas. Esto luego de dejar su cargo de Embajador de Buena Voluntad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Fiscalía para Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual para investigar un de las acusaciones públicas que se han hecho en contra del conductor y académico.

En un video compartido el pasado 15 de febrero, la bailarina Itzel Schanaas denunció públicamente que fue víctima de abuso sexual por parte de Roemer. Contó que luego de conocerlo en el festival la Ciudad de las Ideas, en noviembre de 2019, tuvo la intención de platicar con él para ver la posibilidad de incorporar algunos de sus trabajos escénicos en la siguiente edición, por lo que se pusieron en contacto unos días más tarde para presentarle un proyecto.

Un par de horas antes de su encuentro en un restaurante, el conductor le habría pedido acudir a su casa para platicar ahí. Posteriormente, Andrés Roemer habría invitado algunos tragos de cortesía que le fueron rechazados, pasando a insistir en decirle halagos y comentarios sobre su físico.

Te puede interesar: Andrés Roemer deja su cargo en la Unesco tras acusaciones de acoso sexual

Señaló que este comenzó a excitarse o masturbarse tras empezar a tocarle las piernas pese a que ella intentaba terminar con la conversación para irse; no obstante, este le puso dinero enfrente y le dijo que para la próxima ocasión en que la citara quería que fuera «con una falda que él le hubiera comprado».

La artista relató que posteriormente intentó hacer una denuncia, terminando haciéndola en la Unidad de Género de Grupo Salinas, donde una investigación mostró varios casos similares donde se notaba un modus operandi para llevar a mujeres a su casa y violentarlas, por lo que fue calificado de un «violentador sexual patológico que atenta contra mujeres».

A este caso se le suman al momento testimonios similares de la periodista Monserrat Ortiz y la exmodelo y actriz Martha Cristiana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones