Connect with us

Cámara de Diputados

Pide Sauri revisar y corregir operación de la Guardia Nacional

Debe ser revisada la operación actual de la Guardia Nacional (GN), así lo señaló este martes la diputada Dulce María Sauri, quien criticó que se esté utilizando para la contención migratoria y no para el tema de seguridad para lo cual fue creada. Esta visión fue respaldada por Arturo Escobar, del PVEM, sin embargo, por su parte dijo que se encuentra seguro que AMLO y Alfonso Durazo están trabajando seriamente para encontrar una estrategia de seguridad adecuada.

Dulce María Sauri, del PRI, declaró esta mañana que es necesario que se revise la operación que está teniendo la Guardia Nacional en estos primeros meses de despliegue, ya que ésta no fue creada para contener a los migrantes como actualmente ocurre dejando de lado el coadyuvar a la construcción de la paz en México.

Además, precisó que si bien la Guardia Nacional es una institución en construcción, si está “torcida” esta no funcionará en un futuro de manera adecuada, motivo por el que ahora deben evaluarla y mejorarla, especialmente en el tema de capacitación. Sobre ello, mencionó que esta tiene una capacitación de corte policiaca mermada dado que el golpeteo a la Policía Federal al buscar integrarla a este nuevo cuerpo de seguridad ha tenido repercusión en ello dado que es el grupo más experimentado y cercano a la población civil.

Finalmente, respecto a las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en las que señaló que lo ocurrido a los policías de Aguililla, Michoacán era un evento como ocurren otros en el territorio nacional a causa de la inseguridad, Sauri Riancho comentó que esta fue una expresión desafortunada ya que el que ocurran decenas o centenas de homicidios no quita importancia ni dramatismo a lo ocurrido.

Quien también dio declaraciones sobre el tema fue el diputado Arturo Escobar. Este comentó que si bien coincidía con que la Guardia Nacional no fue creada para atender temas migratorios, también estaba seguro de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pese a las expresiones utilizadas en las mañaneras como “soluciones” a la inseguridad o desprecio por estas actividades, lo cual calificó como “llamados de caracter chusco”

Finalmente, también dio un espaldarazo al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo afirmando que este está todo el día buscando una estrategia adecuada para el combate a la inseguridad, no obstante, hizo un llamado a los estados y municipios a participar en este combate contra la delincuencia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones