Connect with us

Cámara de Diputados

Delgado niega que medidas contra ‘huachicoleo’ al fisco sea ‘terrorismo fiscal’

Mario Delgado defiende la reforma al Código Penal Federal y Ley Federal contra la delincuencia organizada, de la Ley de Seguridad Nacional para terminar con el ‘huachicol’ fiscal y facturas falsas en los términos del dictamen que permiten la prisión preventiva a quienes sean investigadores, afirmando que no habrá ‘terrorismo fiscal’ como acusa la oposición.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que este día se aprobará el fin del ‘huachicol’ fiscal, las empresas falsas y facturas falsas al aprobar el decreto discutido hace unas semanas en el Senado de la República. Este comentó que ha habido mala información queriendo confundir a la gente diciendo que si comete un error en la contabilidad o si se coló una factura falsa va a ir a la cárcel.

El aspirante a la dirigencia de Morena defendió el dictamen afirmando que cuando haya buena fe o sea un error no se tomará como casos que representen delitos que ameriten la prisión preventiva como se plantea.

Por el contrario, este aseguró que solamente se aplicarán las medidas para quien se organizan y planean para defraudar al fisco de manera sistemática como las empresas que no tienen empleados, que su representante legal no se localiza, presentan documentación falsa, mienten a la autoridad o tienen domicilio falso.

Será un delito de seguridad nacional, se estima que 2 puntos del PIB han venido defraudados en los últimos años y ene fondo es recuperar autoridad fiscal del gobierno, ni SAT ni gobierno tenían el control, no se respetaba, había despacho hacer negocios alrededor de los impuestos y provocaban gran defraudación.

Las diferencias entre un error o un delito, dijo Delgado, son observables dado que una empresa puede equivocarse en su contabilidad, pero no causará sospechas si tiene empleados, contrata servicios y se dedica a ofrecer una actividad productiva.

Además, argumentó que los derechos de los contribuyentes serán respetado dado que estas reformas únicamente reforzarán la capacidad del SAT, el cual primero realizará auditorías para que haya acción penal reconociendo el derecho a la defensa de los contribuyentes. Este explicó que si el SAT considera que hay delito presentará a la Procuraduría Fiscal sus conclusiones y esta hará la evaluación pertinente, siendo solo cuando encuentre indicios que presente una querella a la FGR, quien actuará de manera similar para pedir a un juez alguna detención.

Finalmente, insistió en que esta no es violatoria de los Derechos Humanos y que sus detractores son quienes han estado acostumbrados al influyentísimo, no pagar impuestos y a la complicidad de servidores públicos a su favor.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones