Connect with us

Nación

Pide PRD investigar a Eréndira Sandoval por corrupción y encubrimiento

Foto: Cuartoscuro

Tras la sustitución de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que si el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, se debe investigar a la ahora ex secretaria por las irregularidades que cometió durante su tiempo al frente de la dependencia.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que de acuerdo con medios, Eréndira Sandoval incurrió en la exoneración de personas cercanas al presidente que estaban acusados por incongruencias en sus declaraciones patrimoniales, como el caso de Manuel Bartlett o Jesús Seade, así como ignoró un índice elevado de contratos por adjudicación directa en el actual sexenio.

«La propia Irma Sandoval fue señalada por un enriquecimiento patrimonial a todas luces irregular y por falsear el precio de los inmuebles en su declaración. ¿Ahora el presidente López Obrador simplemente le dará las gracias sin antes investigar ni fincar las responsabilidades que le corresponden a la exsecretaria?”, subrayó Zambrano.

El líder perredista reiteró su cuestionamiento ante un falso discurso de austeridad y de combate a la corrupción, por parte del mandatario federal, quien desde que tomó el poder, ha buscado enjuiciar el pasado con el fin de distraer la atención pública de la corrupción del presente.

Ante ello, Zambrano Grijalva, exigió que se transparenten todas las finanzas de la Secretaría, la cual deja Irma Eréndira Sandoval, ya que el organismo no permitirá que haya funcionarios corruptos, quienes sigan desfalcando al erario con la venía de López Obrador, luego de saber que ya no tendrá la mayoría calificada dentro de la Cámara de Diputados, por lo que ahora busca reorganizar a su gabinete.

Te puede interesar: Nahle publica nota de ‘Reforma’ contra Sandoval, luego la borra

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones