Connect with us

Nación

Nahle publica nota de ‘Reforma’ contra Sandoval, luego la borra

Foto: Especial

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó en sus redes sociales una nota crítica del periódico Reforma sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de Función Pública, en la que el medio señala que fue retirada de la dependencia sin resultados.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle público la nota «Se va de SFP con pleito y sin resultados» la mañana de este martes, pero la borró minutos después.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, Sandoval se retiró de la dependencia sin claros resultados en el combate a la corrupción, así como señaló que su salida también se debe a una lucha interna en el partido Morena, como la disputa por la candidatura entre su hermano Pablo Amílcar con el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, el medio señaló que durante su gestión, la ahora ex secretaria solo sancionó a funcionarios de la Administración pasada, a quienes en su mayoría les aplicó castigos por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales y no por casos de corrupción. En tanto, también exoneró al titular de la CFE, Manuel Bartlett, por omitir en su declaración la existencia de 23 casas y 12 empresas a nombre de sus familiares.

Tras su salida, quien estará a cargo de la SFP será Roberto Salcedo, que fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción dentro de la misma dependencia.

Te puede interesar: Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP; la releva Roberto Salcedo

Rocío Nahle fue de las funcionarias que reconoció el trabajo de Eréndira Sandoval al frente de la Función Pública, en la que destacó incluso su profesionalismo durante el tiempo del gobierno de la Cuarta Transformación. Le expresó su apoyo para los próximos proyectos que tenga.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones