Connect with us

Sin categoría

Pide Papa perdón por curas pederastas en Chile

Foto: Twitter

«No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que se siente ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia», expresó el papa Francisco respecto a las violaciones cometidas por sacerdotes católicos en Chile.

Antes las declaraciones los feligreses aplaudieron, durante la misa en el palacio de La Moneda en Santiago de Chile, donde el pontífice fue recibido por Michelle Bachelet, presidenta que dejará el mandato este año.

El líder católico también habló sobre la importancia de los pueblos originarios: «Podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean».

Según Bishop Accountability, ONG estadounidense, 80 curas abusaron de infantes en los últimos años en Chile.

A raíz de las declaraciones, medios chilenos trajeron a colación el caso de Fernando Karadima, sacerdote que abusó de un número indeterminado de niños y que fue denunciado en 2010.

«Pedir perdón no es suficiente», expresó Juan Carlos Claret, representante de la ONG Laicos de Osorno: «Necesitamos actos concretos que el Papa no toma en la iglesia chilena contra los abusadores».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones