Connect with us

Nación

Pide PAN proceso penal en contra de Delfina Gómez por descontar ‘diezmo’ en Texcoco

Foto: Especial

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, debería renunciar e iniciar un proceso penal en su contra, pidió el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, ello tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó que durante la presidencia de la morenista en Texcoco se descontó parte de su salario a los empleados del municipio.

“Me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad”, sostuvo el legislador panista en conferencia de prensa.

Y en ese sentido, pidió que también se le inicie un proceso penal por su responsabilidad en el descuento salarial que le hicieron a los empleados del municipio de Texcoco durante su administración como presidenta, recursos que dijo, fueron usados con fines políticos-electorales. “De entrada tendría que renunciar y abrir las investigaciones de todo tipo, incluyendo la penal”, subrayó.

Te puede interesar: Pide Segob a FGE Morelos y FGR que eventual investigación contra Cuauhtémoc Blanco sea imparcial

Aunque reconoció que la sentencia del TEPJF tiene algunos matices, pues la sanción será para Morena, por 4 millones de pesos, y no para Gómez Álvarez, aseguró que con el fallo está más que comprobado que se incurrió en una irregularidad y, por ello, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar en consecuencia y no solo quedar en el discurso el combate a la corrupción.

“Me parece que un gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto tiene que actuar lo que dice, no puede solamente andar con discurso. Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aun cuando hayan sido hechas antes”.

Pues, asegura, que esas acciones “no es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones